rotorr | rotorr motor de innovación | rotorr-motor de innovación | jaime alonso restrepo carmona | Las2orillas: Lo más destacado |
Innovación empresarial | Transformación digital | Colombia |
Rotorr Motor de Innovación Instagram

Las2Orillasrevista
@las2orillasrevista
Publicación de Instagram

Las2orillas: Lo más destacado

Las2orillas: Lo más destacado - Rotorr Motor de Innovación

Rotorr – Motor de Innovación comparte esta publicación destacada.

En Simití, Bolívar, se está llevando una iniciativa para construir paz. La plantación Cosechando Paz busca dar alternativas a una región, muy golpeada por la violencia. Para ilustrar, antes de la desmovilización de las Farc, en el lugar hacía presencia el Frente 24, 4 y 37 de las Farc. El accionar de comandantes como Martín Caballero dejaron unas comunidades desplazadas, mutiladas y heridas. No obstante, el gobierno busca dar alternativas.

El Fondo para la Reparación de las Víctimas, una parte de la Unidad para las Víctimas, en Simití y en otras regiones, quieren ofrecer al campesinado la posibilidad de trabajar la palma de aceite, mediante proyectos agrícolas. La entidad de gobierno, tenía la responsabilidad de llevar a buen puerto la utilización de la palma de aceite como medio de transformación.

Bolívar tiene todas las posibilidades de ofrecer buenas cosechas de palma. Para comenzar en el departamento pasa el río Magdalena, que significa para los campesinos tener varias zonas fértiles a la mano. Como dentro del agua se transportan sedimentos de nutrientes y minerales, la tierra se vuelve adecuada para el cultivo. Por otra parte, el mundo demanda cada vez más la palma de aceite.

El aceite de palma tiene varios usos como: aceite de cocina, productos para el cuidado de la piel y el cabello, suavizantes para la industria textil y líquidos para vehículos. Por la versatilidad de la palma, su consumo mundial no para de crecer. En este panorama, los campesinos de Bolívar pueden tomar ventaja de la situación y transformar las dinámicas de despojo.

Un resultado de las negociaciones de 2005-2006, hecha entre las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC y el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue la entrega de fincas en Bolívar y en otras regiones de Colombia. Las propiedades pasaron al Fondo para la Reparación de las Víctimas, una subdivisión de la Unidad para las Víctimas, quien a su vez comenzó los cultivos de palma en Bolívar…

Encuentre la nota completa en el link de nuestro perfil 👆

#Las2orillas